domingo, 12 de marzo de 2017

RECORREMOS UN KILÓMETRO

MEDIMOS UN KILÓMETRO

Para ayudar a Incato a sus misiones teníamos que hacer un plano para ver donde estábamos situados todos los coles de la misión, tenemos que hacer fotos a nuestro pueblo y luego ver la distancia de nuestro cole al resto.
Para eso vimos en el mapa los kilómetros que nos separaban de los coles y como son kilómetros, nosotros queríamos recorrer un kilómetro desde nuestro cole para luego calcular la ruta al resto de colegios, descubrimos que teníamos que dar 29 vueltas a la ruta que hicimos para llegar al Catalina de Aragón y 26 para llegar al Torre Ramona.
Para eso salimos con nuestros metros de un metro y mediamos de 10 en 10 metros. Cada 100 metros marcábamos en el suelo con cinta roja y amarilla la distancia y poníamos el numero.
Que risas nos lo pasamos muy bien.
Si queréis hacer con los padres la ruta sólo hay que seguir las señales del suelo empieza en la puerta del colegio se dirige hacia la ludoteca......


2 comentarios:

  1. Íbamos por la calle y de repente , me hace detenerme Camila en la Plaza de la escuelas , para explicarle algo que había pegado en el suelo ( dos celos uno de color amarillo y otro de color rojo).... Como soy un poco despistada , al principio no caí … ¡Claro el INCATO!.... Gracias por el Blog!

    ResponderEliminar
  2. Incato nos reto en su misión a Geolocalizarnos y que mejor manera de aprender que es un metro, los kilómetros y las distancias que recorrer con ellos un kilómetro y que lo vivencien. Hemos dejado unas marcas en el suelo y apuntamos los metros. Que bien nos lo pasmaos.

    ResponderEliminar