viernes, 23 de diciembre de 2016

CINE

En estos días de descanso y vacaciones navideñas, tal vez sea el momento que los más pequeños de la casa y también los adultos, nos pongamos en contacto con otros dibujos que no podemos ver en televisión.
Me parece muy importante que cuanto más amplios sean los ángulos y los puntos de vista, más preparados estarán  para comprender el mundo que les tocará vivir.

Os dejo un par de dibujos animados africanos. Que están en español
1.-Aventuras en en Zambezia



2.-Kirikou



jueves, 22 de diciembre de 2016

HECHO CON TUS SUEÑOS


Como dice la canción si tengo un sueño me lo como entero. Yo os animo a cumplir todos los sueños por muy grandes que sean.


Villancico C.Salud

CENTRO DE SALUD



VILLANCICOS

Esta mañana los alumnos del colegio de Figueruelas nos hemos ido por el pueblo a cantar Villancicos, los de infantil con sus mejores galas navideñas, gorros, diademas de reno, panderetas...nos hemos ido al Centro de Salud, donde les hemos cantado un amplio repertorio de Villancicos les hemos dejado un mural, donde le dábamos vitamina C al niño Jesús.
Después por las calles del pueblo hemos ido a la Guardería para cantarles un par de Villancicos, entre ellos " Ya vienen los Reyes Magos" y les hemos regalado los tres Reyes Magos; ellos nos han regalado un Villancico, con mucho cariño.
Luego nos hemos ido al pabellón para cantar "Hecho con tus sueños"no solamente lo hemos bailado todos los alumnos del colegio, sino que hemos realizado un bis muy emotivo ya que han bailado con nosotros todas la familias. 
Para finalizar la mañana hemos recogido nuestras tarjetas navideñas y nos hemos ido al colegio a comer un rico chocolate con bizcochos, que nos han dado las madres del AMPA.

Nos lo hemos pasado genial!!!!!!!



lunes, 19 de diciembre de 2016

FOTOS CON PAPÁ NOEL



VISITA DE PAPÁ NOEL AL COLEGIO

PAPÁ NOEL 

Esta mañana cuando estábamos en la asamblea hemos escuchado un ruido de cascabeles, nos hemos quedado en silencio, para escucharlos mejor.  Asombrados nos hemos quedado ya que eran los cascabeles de los reno de Papá Noel.
Lo hemos buscado por el colegio y lo hemos encontrado sentado en el sillón al lado de la chimenea en la entrada. Le hemos hablado, que ilusión, nos ha dado un chupa chus y nosotros le hemos dado nuestras cartas y le hemos cantado un villancico.
Nos ha dicho que nos siguiéramos portando bien y que le dejemos leche y galletas de chocolate el 24 de Diciembre.
Ese día nos tenemos que ir pronto a dormir.










viernes, 16 de diciembre de 2016

DECORANDO EL MERCADILLO





CORREOS

Esta mañana los alumnos de infantil hemos ido a Correos a meter en el buzón las cartas a los Rayes Magos. El Cartero muy amable nos ha puesto un sello y le hemos cantado un Villancico.











ESCRIBIMOS LA CARTA

REYES MAGOS Y PAPA NOEL


Escribimos la carta a los Reyes Magos para que nos traiga un regalo para la clase,  y también hemos escrito cada uno una carta a Papa Noel.



QUE ILUSIÓN

FELICITACIÓN A LA CLASE DE 5 AÑOS

FELIZ NAVIDAD

Ayer por la tarde los alumnos de la clase del fondo del Mar fuimos a clase nuestros amigos de 5 años y les regalamos una postal, hecha por toda la clase.

Les gusto mucho.














miércoles, 14 de diciembre de 2016

CANCIÓN DE LAS VOCALES


LA ALFOMBRA DE LAS CINCO VOCALES

LAS VOCALES (A, E, I, O, U)

Nos quitamos los zapatos y nos colocamos alrededor de un papel continuo blanco, con un lapicero en la mano. Escuchando la música teníamos que ir dibujando las vocales.






Una vez que terminamos de escribir las vocales pusimos la canción de las vocales y según iban saliendo cada vocal la buscábamos en el papel.




Luego las repasamos de distintos colores, nos ha quedado super bonito